La Directora General del Forito de Coapa Yadira cortez, quien además es la escritora y directora de diferentes obras que se presentan en El Forito de Coapa, nos brindó una amena entrevista. Conócela y sientete como en familia en nuestras instalaciones.

¿Cuál es su nombre completo? Yadira Cortez

¿Cuál es el cargo que desempeña aquí? Directora General del Forito de Coapa, directora  y fundadora.

¿Cuantos años lleva como actriz? Como… 20 años. 

¿En qué proyectos ha participado? En Lo que callamos las mujeres, he hecho telenovelas para T.V Azteca, programas unitarios para T.V Azteca y para Televisión Educativa. 

¿Por qué decidió fundar El Forito de Coapa? Porque siempre encontramos obstáculos y problemas para tener un espacio, no tenemos donde expresarnos y empecé de cero con este sueño, empecé de cero con este sueño y ahí vamos.

¿Cuántos años lleva en funcionamiento El Forito de Coapa?  Cumplimos 4 años en septiembre, cumplimos nuestro cuarto aniversario.

¿Qué dificultades ve en el teatro? Que en ocasiones no viene la gente por que se va de puente, prefieren ir a otros lados que venir al teatro y nosotros tenemos que pagar renta, pagar empleados y es cuando se ven las dificultades.

¿Qué le diría al público para que visiten El Forito de Coapa? Pues que aquí tienen un espacio familiar, con obras muy divertidas tanto para niños como para adultos, con costos muy accesibles y que vengan, vengan al teatro, el teatro es cultura.